domingo, 8 de mayo de 2016

Capítulo 4

El tiempo es un regalo, tiempo es vida y vida significa tener tiempo.
Tengo tiempo y vida para aquellos que me importan; tengo tiempo y vida para aquellos que me quieren, para los que me cuidan y para los que se lo merecen; tengo tiempo y vida para todo aquel que no me falla; tengo tiempo y vida, y la verdad es que los desaprovecho demasiado.
A veces imagino como sería estar en el espacio, rodeado de nada y todo a la vez. No se que sentiría allí arriba, sola, si tendría miedo, si sentiría asombro o si estaría aterrada. Solo se que tiene que ser precioso, como me dijo un amigo una vez; solo se que si alguna vez estoy allí, rodeada de toda la nada o de la nada del todo, no sabría que hacer; solo se que es todo lo cerca que alguien va a estar del infinito, y el infinito ha de ser aterrador.
Toda persona en su vida debería tener la oportunidad de perderse entre estrellas, de ver como de ancho es todo lo que le rodea, de ver cuanto escapa de su comprensión. De sentirse tan pequeño, tan insignificante que le entren ganas de llorar. De subir allí con la sensación de saberlo todo, y volver con la mente del que no sabe nada. De sentir que lo desconocido es bonito, a la vez que tenebroso y siniestro. De tener miedo y de que se le encoja el corazón al pensar en todo que podría haber allí fuera. Todo el mundo debe tener la obligación de llegar a creerse que no somos nada, así todo funcionaría mejor. Un presidente sería igual que un mendigo, no habría diferencia porque todos somos insignificantes y lo que verdaderamente importaría es cuanto de grande creas tu que eres o de como te crean de grande los demás.
Así que si, tengo vida y tengo tiempo, tengo lo que necesito e incluso más pero al fin y al cabo lo que importa no es lo que poseas si no lo que haces con ello.
Y si, tengo vida y la uso para vivir, y tengo tiempo y lo uso en mi vida, y soy insignificante y lo sé.
Al fin y al cabo no somos nada, y eso nos hace personas. Nos hace ignorantes, crueles, compasivos, nos hace amables, felices, aburridos, nos hace tristes, pequeños e ignorantes. Ser nada, nos hace formar parte del infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario